domingo, 27 de julio de 2008

MUSICA QUE BURLA LOS LIMITES CIENTIFICOS

Hoy he leido algo en la red que en verdad ha llamado mi atención...el tema?? musica!! todos diran: musica ?? lo mas comun, en cualquier otro blogg o pagina hay musica jeje.
Pero lo que he leido me soprendio realmente.

El nombre de nuestra artista?? MARI KIMURA

Pues resulta que hay una chica de NY que realmente ha llamado la atencion de algunos cientificos...si ella y su violin. Por que?? Porque los sonidos que emite con su violin emite notas que solo serian de un violonchelo o una viola !
Se supone que en los instrumentos de cuerdas, entre mas largas son las cuerdas, mas grave es el sonido que produce cuando vibran, si nosotros no presionaramos la cuerda contra el instrumento, obtendriamos la nota mas grave, pero una vez que presionas la cuerda, las notas se vuelven mas agudas...es por eso que las notas que toca Mari Kimura requeririan de unas cuerdas mas grandotas que las que lleva un violin !
Las notas que emite esta neoyorquina y su violin se han catalogado como "subarmonicas"

Como lo hace?? Pues aun nadie lo descubre, aunque ya existe una hipotesis...Dicen que Kimura desliza su arco sobre las cuerdas con un comportamiento que en el mundo de la fisica (y que seguro ya lo habras escuchado en tus aburridas clases de fisica) como "no lineal"
Ahora solo falta comprbar que esto sea cierto ;)

Saludos a todos y si alguien sabe comos e resuelve el misterio que me explique !!!! que estoy realmente intrigado...

Les dejo por ahi un link de esta genio de la musica, que esta creando sensacion, en su site podran escuchar un poquito d elo que les hablo...esta mujer debe ser de otro planeta :D
http://www.marikimura.com/

Hasta pronto

1 comentario:

Ally Rodz dijo...

no habia escuchado sobre ella, una violinista que conozco es Vanessa Mae, toca muy bien.
Interesante Articulo
cuidate y que estes bien!!!
saludos desde mty!! :D

Datos personales

CUERNAVACA, MORELOS, Mexico